Guillem Ferran
(Tarragona, 1983)

Grado Superior en Ingenieria en Diseño y Grado Superior en Diseño por la Escuela Elisava.

Después de trabajar en diseño de producto con Novell/Puig Design Studio y Estudi Moliné y diseño de mobiliario en Emiliana Design Studio y Decathlon funda su estudio en 2007, con 24 años con el que recibirá el Premio Diseño Injuve.

Desde hace 5 años ofrece sus servicios como diseñador industrial, de interiores y dirección de artes para pequeñas y medianas empresas, conociendose como su trabajo en Desarrollo local, realizado con Diseño y Artesania para el proyecto Oficis Singulars y el proyecto Artesanias Ruta del Tequila. En México.

Su trabajo ha sido expuesto en numerosos festivales, museos, y exposiciones en el Convent dels Angels, Circulo de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno deTarragona, Museo de la Ilustración de Valencia, en el FAD, en ferias nacionales como el FIM, Casa Pasarela y Expohogar y ferias internacionales como la Feria de Milano y la Maison des Objects de Paris, La bienal de Saint Ettiene o el 100% Design en Londres y ha sido publicado en revistas como neo2, el dominical, Oficio y Arte, pasajes de diseño, nox, Elle deco, experimenta y en libros como Bravos, Los objetos esenciales del Diseño Español, El diseño industrial en España.

Compagina su estudio con la actividad docente en la Escuela Llotja, la Escuela Massana y realizando talleres para diferentes universidades de Diseño.