Openness, sociedad abierta

Exposición Openness en el Vestíbulo de Àvila del Museo del Diseño de Barcelona

Del 9 de Febrero al 14 de Marzo de 2021 en el Vestíbulo de Àvila del Disseny Hub Barcelona se han expuesto los resultados de los proyectos de los Alumnos de la especialidad de diseño de producto de la Escuela Superior de Diseño y Artes Plásticas de Cataluña.

El objetivo de esta exposición es presentar el concepto de Diseño Abierto, que tiene como objetivo hacer del ámbito del diseño más accesible a los usuarios. Poniendo a su alcance una serie de medios para obtener objetos
de consumo. El acceso gratuito a estas herramientas es uno de los principales valores que fomenta el diseño abierto, eliminando las restricciones que aportan los hábitos de privacidad, producción industrial y consumo que la sociedad ha asimilado a lo largo de los años. La autogestión de estas herramientas permite la obtención de productos más sostenibles en los ambitos de lo social, económico y ambiental.

Esta exposición nos muestra el paso de este movimiento hacia una colección de muebles concreta -ejecutada por los alumnos- que ofrece a los usuarios el acceso gratuito al material de desarrollo de las piezas y les anima a construir el objeto que más les guste.
La colección Openness 2021 consta de un total de ocho piezas de mobiliario para casa, diseñadas de manera que sean fáciles de construir: un taburete con peldaño, una mesa de centro, un banco-mesa, una mesita auxiliar, un
porta macetas, una estación de trabajo, un zapatero y una silla.
Todos los muebles tienen como nexo la madera, un material fácil de obtener y manipular. Las instrucciones para su contrucción se adquieren mediante la descarga gratuita a través del web Download Open Design, en el que se encuentran, también, decenas de productos diseñados por otros estudiantes de la Escuela de Arte y Diseño GDUT de la China, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, la Escuela Superior de Diseño de La Rioja y la Escuela Superior de Diseño y Artes Plásticas de Cataluña.

...

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!