Objetos comunes. Historias locales, debates globales

En octubre, el Museo del Diseño presentará una relectura de la colección de Diseño de producto en una nueva exposición permanente. La exposición Objetos comunes. Historias locales, debates globales, organizará en cuatro ámbitos, comisariada por Oriol Pibernat.

Arrancará trazando un itinerario desde los años treinta del siglo XX hasta el año 2000, destacando la importancia del movimiento social y cultural del diseño en Barcelona, ​​Cataluña y Espanya.

Un segundo apartado, más conceptual, se centrará en la etapa 2000-2020, presentada como un abanico de temas y retos que buscan respuestas de diseño innovadoras. Se mostrará cómo el diseño acompaña los problemas y aspiraciones sociales y culturales de nuestro tiempo y de qué manera los objetos también participan en los debates que nos ocupan.

Habrá un espacio central para incorporar Microexposiciones que permitirán tratar de una forma monográfica temas relacionados con la colección y con la actualidad del diseño.

La exposición se extenderá fuera de la sala, invitando al visitante a abrir la mirada y descubrir diferentes aspectos y testimonios del diseño tanto del entorno cercano del Museo como de la ciudad de Barcelona.

...

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!